EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Marca Limitada SAG 2022

Sala de Prensa

Choluteca: Productores celebran el III Festival del Marañon

El cultivo del marañon se comercializa a nivel local e internacional.

Choluteca 29 de abril de 2022.- Con el objetivo de promover la producción, industrialización y comercialización del marañon como un rubro estratégico para el desarrollo económico, social y ambiental de la región 13 del Golfo de Fonseca y del Corredor Seco de Honduras se celebra el III Festival del Marañon.

En este evento se dieron cita autoridades y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), quienes participaron en la inauguración del Festival que se desarrolló en la ciudad de Choluteca.

El ministro por Ley Ángel Acosta dijo que las iniciativas que empoderan al sector productivo, el gobierno las acompañará de manera técnica, ya que se plantean créditos a préstamos blandos.

Por su parte el viceministro de Agricultura, Roy Lazo, detalló a los productores participantes del evento, las formas de apoyo que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro estará implementando para el sector agrícola incluido el rubro del marañon que se encuentra en constante crecimiento en el país.

En el evento se platearon 4 objetivos específicos y se desarrollaron ponencias en los temas como: Resultados de Investigación de Variedades del rubro, Desarrollo de Base y Jugo de Marañon Sureñita y la Certificación Orgánica y su Reglamento.

También participaron otras autoridades de gobierno como PRONAGRO, SAG- SENASA con la Unidad de Agricultura Orgánica, autoridades municipales, la academia, el Instituto Nacional Agrario, cooperativas de productores y la cooperación internacional por medio de COSUDE.

Datos

Según un informe llamado, «Una Revisión de la Producción Procesamiento y Mercadeo del Marañon en Honduras» del año 2,000 habían sembradas 2, 500 hectáreas y la cosecha total del país era de 1,300 a 1,400 toneladas métricas sin refinar.

La SAG, por medio de sus programas y proyectos ha brindado apoyo: técnico, en procesos de comercialización y equipos a los productores de marañon donde existe una participación activa de las mujeres y los jóvenes.

Anteriores Exponen tecnologías agrícolas para contribuir a la seguridad alimentaria

Deje su comentario

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
EnglishFrenchGermanItalianSpanish